• Español
Spanish English

China adopta nueva ley para proteger información personal

Español

Agosto 20, 2021 (Xinhua) El máximo órgano legislativo de China votó hoy viernes la adopción de una nueva ley sobre protección de la información personal, la cual entrará en vigor el 1 de noviembre.

Los legisladores aprobaron la ley en la reunión de clausura de una sesión legislativa regular del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, que comenzó el martes.

Al impulsar la información y el marketing comercial hacia las personas a través de la toma de decisiones automatizada, los procesadores de información personal deben brindar opciones que no se dirijan a las características personales al mismo tiempo u ofrezcan formas de rechazo, dice la ley.

Además, estipula que se debe obtener el consentimiento individual cuando se procesa información personal sensible como es el caso de aquella relacionada con biométrica, medicina y salud, cuentas financieras, y localización.

La ley también exige la suspensión o cancelación de servicios para las aplicaciones que procesen ilegalmente datos personales.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/20/c_1310138851.htm