• Español
Spanish English

Cheong Wa Dae: Corea del Sur y EE. UU. formarán un grupo de trabajo sobre ciberseguridad

Español

Julio 16, 2021 (Yonhap) Corea del Sur ha dicho, este viernes, que lanzará un grupo de trabajo sobre ciberseguridad con Estados Unidos, a fin de reforzar la cooperación contra los ataques de piratería informática.

Se trata de una medida para dar seguimiento a un acuerdo alcanzado en una reunión cumbre celebrada recientemente entre los líderes de los aliados -el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente estadounidense, Joe Biden-, a fin de impulsar la asociación para hacer frente a las amenazas cibernéticas globales.

Cheong Wa Dae dijo que el Gobierno planea fortalecer el sistema de cooperación con EE. UU. lanzando el grupo de trabajo cibernético que involucre a las autoridades correspondientes.

La oficina presidencial estaba informando sobre los resultados de una reunión interinstitucional de alto nivel que se llevó a cabo para evaluar la postura de ciberseguridad de la nación. La sesión regular fue presidida por Suh Hoon, director de seguridad nacional en Cheong Wa Dae, con la asistencia de funcionarios a nivel viceministerial de 16 entidades gubernamentales, incluidos el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés), el Ministerio de Ciencia y TIC y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El NIS dijo que planea consolidar y unificar los sistemas de alerta de ciberataques del Ejército y los sectores público y privado.

Suh citó los reportes constantes de ataques de ciberchantaje tanto en el país como en el extranjero e instó a una respuesta rigurosa.

Según Cheong Wa Dae, Suh enfatizó que, en particular, en medio de una profundización de la dependencia en el ciberespacio debido al COVID-19, todas las agencias gubernamentales necesitan revisar y responder, de manera preventiva, a las amenazas cibernéticas por parte de fuerzas no especificadas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20210716002200883?section=technology/index