• Español
Spanish English

Chefs capacitarán a madres de sectores populares de Guayaquil para promover nutrición y emprender negocios gastronómicos

Español

Julio 19 (El Universo) Promover la salud nutricional de la familia y ayudar a las mujeres a emprender es el objetivo de los chefs que van a capacitar al menos a 1.400 mujeres de los barrios populares de Guayaquil en un proyecto que el lunes van a lanzar oficialmente la Municipalidad y la Escuela de los Chefs de Guayaquil.

Son 1.200 madres de familia del programa Educando en el Camino y 200 emprendedoras gastronómicas las que se capacitarán con los profesionales. La idea no es solo que puedan desarrollar un emprendimiento gastronómico, sino concientizar a las madres de familia sobre buenas prácticas en la salud nutricional del hogar para mitigar la desnutrición en la niñez.

Este lunes, a las 11:00, en la parroquia San Arnoldo Janssen, Nuevo Monte Sinaí, en Sergio Toral III, se hará el evento de lanzamiento a las 11:00. Ahí un grupo de 50 madres de familia acudirán al acto con sus hijas e hijos para conocer el aula satélite, que consiste en el montaje de una cocina que cuenta con la infraestructura, equipamiento con distribución óptima para que el personal técnico pueda impartir las capacitaciones, teóricas y prácticas.

Santiago Granda, de La Escuela de los Chefs, ofrecerá una clase demostrativa a los presentes para mostrar la dinámica a enseñar a las madres de familia.

Además, a este grupo de madres de familia se las capacitará en el cultivo de dos huertos comunitarios, en beneficio de la población circundante.

Este lunes se realizará la entrega de 78 kits educativos a las niñas y niños y sus tutoras del programa Educando en el Camino. En los días posteriores, se entregarán kits bajo un cronograma al total de 7.500 niñas y niños de Monte Sinaí e isla Puná y 331 tutores que conforman el programa, anunció la Municipalidad local.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/chefs-capacitaran-a-madre...