• Español
Spanish English

Cerca de 76,000 negocios vuelven a operar de a poco, pero de forma virtual y con entregas a domicilios

Undefined

Mayo 4 (El Universo).- Según cálculos de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y de la Cámara de Comercio de Guayaquil, desde hoy se reactivarían alrededor de 76,000 comercios formales y 200,000 plazas de empleo.

Se reactivarán comercios dedicados a la venta de electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles, artículos de ferretería y hogar, prendas de vestir, productos cosméticos y de belleza, repuestos de vehículos y juguetes. Los de papelería, suministros de oficina y la construcción se reactivaron la semana pasada a través de un plan piloto.

"Es probable que a medida que transcurran los días esos trabajadores vayan retornando poco a poco. Recordemos que la demanda de bienes también está contraída”, sostuvo Pablo Arosemena, presidente de ambos gremios, quien aseguró que el sector comercial a nivel nacional ha perdido más de USD 3,500 millones.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/04/nota/7830672/76-000-negocios-reactivacion-labores-trabajos-online-emergencia