• Español
Spanish English

Ceniza del volcán Sangay llega a Guayaquil y otras ciudades de las provincias de Guayas, Bolívar, Chimborazo y Los Ríos.

Español

Abril 13, 2021 (El Universo).- Después de la erupción del 12 de abril de 2021, que terminó aproximadamente a las 21:10, se reporta caída de ceniza volcánica en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas, detalla el reporte del Instituto Geofísico de Ecuador.

Desde mayo del 2019, el volcán Sangay inició un nuevo periodo eruptivo. Ha tenido cinco grandes erupciones: en junio y septiembre del 2020. Y las últimas en enero y marzo de este 2021.

Por su parte, el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias indicó que se monitorea la caída de material volcánico en al menos 36 localidades de Bolívar, Chimborazo, Los Ríos y Guayas, en las tres últimas provincias de manera leve hasta las 08:00 de este martes 13. La nube de ceniza emitida por el volcán alcanzó los 6.970 metros sobre el nivle del cráter.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/ceniza-del-volcan-sangay-llega-a-guayaquil-y-otras-ciudades-de-guayas-y-bolivar-ademas-de-chimborazo-nota/