• Español
Spanish English

Cangrejeros y concheros emprenden y crean Mansur del Manglar para comercializar productos empacados al vacío

Español

Septiembre 9, 2021 (El Universo) Cerca de 400 cangrejeros del cantón Naranjal, de la provincia del Guayas, lanzarán este jueves al mercado nuevos productos: pulpa de cangrejo, pulpa de cocha y uñas de cangrejos empacadas al vacío.

Este nuevo emprendimiento, enfocado a la reactivación económica de este sector, es posible gracias a la unión de tres asociaciones de cangrejeros y una de concheros: Nuevo Porvenir, 6 de Julio, Balao y Las Huacas, que formaron la empresa asociativa Mansur del Manglar para comercializar sus productos, los cuales aseguran que son 100 % naturales, que están libres de preservantes y que poseen registro sanitario.

“Mansur del Manglar representa el sueño de 400 familias, quienes al igual que sus ancestros recolectaron la concha y el cangrejo rojo. Hoy son custodios del manglar y vigilantes de una explotación responsable del recurso”, indicó Pedro Lizarzaburu, representante de la empresa.

Se aclaró además que la empresa cuenta con una autorización del Ministerio del Ambiente para poder vender sus productos, en especial el cangrejo, en tiempos de veda del crustáceo, que comprende desde el 15 de agosto pasado hasta este próximo 15 de septiembre, pues la captura de los cangrejos corresponde a una fecha posterior al inicio de la medida.

Los productos pueden durar hasta seis meses si se respeta la cadena de frío, añadió Lizarzaburu, quien además indicó que los cangrejeros y concheros recibieron asistencia y capacitación de la Fundación Heifer y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El lanzamiento de esta nueva serie de productos se realizará en el auditorio del Centro de Emprendimiento Épico, en el km 2 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en Guayarte.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/cangrejeros-y-concheros-emp...