• Español
Spanish English

Buque de rastreo espacial chino Yuanwang-6 concluye tareas para misiones de Tianzhou-2 y Shenzhou-12

Español

Junio 22, 2021 (Xinhua) El Yuanwang-6, un buque de rastreo de naves espaciales de tercera generación de China, estuvo en el mar durante 29 días y recorrió más de 5.000 millas náuticas para las dos misiones.

El 29 de mayo, China lanzó la Tianzhou-2. La nave de carga, que transportaba suministros, equipo y propelente, se acopló con éxito con el módulo central de la estación espacial Tianhe el 30 de mayo.

El 17 de junio, China lanzó con éxito la Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para la construcción de la estación espacial.

El Yuanwang-6 ha proporcionado una comunicación vital entre la nave espacial y la Tierra.

Cuando la nave especial Shenzhou-12, a bordo del cohete portador Gran Marcha-2F, estuvo al alcance de la TT&C del Yuanwang-6 que navegaba por el océano Pacífico en ese momento, el buque de rastreo de naves espaciales detectó y capturó rápidamente las señales de la nave espacial.

El buque de rastreo ayudó a la Shenzhou-12 a realizar varios movimientos claves, incluyendo la entrada en órbita y el despliegue de los paneles solares, lo que proporcionó un significativo apoyo de datos para las misiones.

Como el único punto marítimo de TT&C de las misiones Shenzhou, el Yuanwang-6 envió varias instrucciones claves a la nave espacial y envió de regreso imágenes e información de voz de los astronautas, dijo Yang Bianjiao, capitán del Yuanwang-6.

El Yuanwang-6 ha completado seis misiones marítimas de TT&C este año.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-06/22/c_1310020336.htm