• Español
Spanish English

Bob Lee: ‘No hay razón para que clientes de Huawei (en Ecuador) se preocupen'

Undefined

Mayo 22 (El Comercio).- El gerente general de Huawei Technologies en Ecuador, Bob Lee, en entrevista con Diario El Comercio expresórecalcó que no hay razones para que los usuarios que disponen de teléfonos celulares Huawei se preocupen por su funcionamiento, luego del anuncio de Google de restringir ciertas actualizaciones del sistema operativo Android y el uso de aplicaciones de Google.

¿Las importaciones de teléfonos Huawei al país se verán afectadas luego del anuncio de Google? BL:La cadena de suministros de celulares Huawei no se verá afectada. Las importaciones en el Ecuador son normales, nada se va a detener.

¿Las personas que tengan un celular de esta marca o que compren a futuro uno teléfono Huawei se verán afectados por la incapacidad de los equipos para acceder a las actualizaciones y otras aplicaciones de Android?: BL:En cuanto a lo sucedido con Google, los productos que Huawei vendió, están de venta o tiene en stock no van a ser afectados de ninguna manera por esta decisión. Seguirán teniendo los mismos servicios.

¿Cuál es la penetración en el mercado ecuatorianos de los teléfonos inteligentes de Huawei? BL: Huawei ha experimentado un rápido crecimiento en el mercado de Ecuador. El año pasado alcanzamos el 15% del mercado y este año esperamos tener también un buen desarrollo. Queremos convertirnos en la marca favorita de los ecuatorianos.

¿Cuánto tiempo está Huawei en Ecuador? BL: Estamos desde hace 17 años. En Ecuador, hay al momento 200 empleados, de los cuales el 80% son ecuatorianos. Huawei ha generado empleo en Ecuador y reitera su compromiso con los clientes que viven en este país. Siempre buscamos ofrecer el mejor servicio. Indirectamente tenemos aproximadamente 4 mil empleados en Ecuador.

Fuente:https://www.elcomercio.com/actualidad/bob-lee-clientes-huawei-ecuador.html