• Español
Spanish English

Astronautas chinos completan segunda AEV en construcción de estación espacial

Español

Agosto 20, 2021 (Xinhua) Astronautas chinos realizaron una nueva ronda de actividades extravehiculares (AEV) y regresaron al módulo central Tianhe de la estación espacial del país, informó hoy viernes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Se trata de la segunda ronda de actividades de este tipo en el marco de la construcción de la estación espacial china, y la agencia la declaró "un éxito total".

Los astronautas Nie Haisheng y Liu Boming abandonaron el módulo principal por la mañana y completaron todas las tareas programadas en cerca de seis horas.

Nie y Liu regresaron al módulo a las 14:33, hora de Beijing, aproximadamente una hora antes de lo previsto, según la agencia.

El taikonauta Tang Hongbo se quedó a bordo de Tianhe para apoyar el trabajo que sus dos colegas llevaban a cabo en el exterior.

Las tareas programadas en el marco de las dos AEV, incluida la instalación de juegos de bombas extravehiculares y el levantamiento de la cámara panorámica, se llevaron a cabo con una estrecha coordinación entre el personal en tierra y en el espacio, así como entre los astronautas dentro y fuera de la nave espacial.

Las AEV probaron aún más el desempeño y la función de las unidades de movilidad extravehicular de nueva generación hechas por China y la coordinación entre los astronautas y el brazo mecánico, así como la confiabilidad y seguridad de los equipos de soporte de AEV relacionados, señaló la agencia.

Los tres astronautas fueron enviados al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-12 y entraron en Tianhe el 17 de junio. Liu Boming y Tang Hongbo completaron la primera ronda de AEV el 4 de julio.

La tripulación de Shenzhou-12 continuará llevando a cabo experimentos espaciales científicos y tecnológicos hasta su regreso, que está previsto para mediados de septiembre.

Antes del regreso, la nave realizará pruebas de circunnavegación y acoplamiento en sentido radial, agregó la agencia.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-08/20/c_1310138872.htm