• Español
Spanish English

Alcaldes llegan a su primer año de gestión con una transferencia de USD 100 millones, el gobierno aún les debe USD 400 millones

Undefined

Mayo 14 (El Universo).- Alcaldes del país cumplen primer año de gestión en medio de la pandemia. El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió USD 100 millones a los municipios, aún se les adeuda más de USD 400 millones.

El monto de USD 100 millones transferidos, cubriría parte de febrero y una parte de marzo, pero los montos de marzo, abril y mayo, USD 171 millones por mes, aún se adeudan. A esto se suman, los montos por la devolución del IVA. Economía accedió a mantener reuniones de trabajo con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Además de solicitar los fondos pendientes, el Comité Ejecutivo de la AME decidió insistir al presidente Lenín Moreno mantener una comunicación directa con la AME y solicitarle no se reduzca el presupuesto para este nivel de gobiernos seccionales.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/14/nota/7840908/alcaldes-llegan-su-primer-ano-gestion-transferencia-100-millones