• Español
Spanish English

2 618 bienes tienen avalúos superiores a 1,5 millones en Quito

Undefined

Enero 27 (El Comercio).- El 0,17% de los predios registrados en Quito en el 2019 representó cerca del 30% de la emisión total del impuesto predial de ese año en el Distrito, según la Dirección Metropolitana Tributaria del Municipio.

Es decir, solo ese rubro en la cartilla de los propietarios de estos inmuebles sumó aproximadamente USD 29,5 millones, de una emisión total de USD 99,5 millones. Se trata de predios cuyo avalúo es igual o mayor a USD 1,5 millones y cuyo destino económico es de vivienda, educación, comercio, prestación de servicios, trabajo industrial, recreación, instituciones públicas, religiosas, de salud, financieras, hospedaje, cultura, viveros, transporte terrestre y aéreo, entre otros.

El de valor más alto bordea los USD 1 142 millones y está en Tababela. Se trata de uno de los cuatro lotes destinados al transporte aéreo; es decir, que le pertenecen al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. La lista de predios con mayor avalúo de la ciudad suma 2 618 propiedades, de un total de 971 000 registradas.

Para el bienio que empezó este mes, el Municipio realizó una revalorización de la ciudad, c

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-impuesto-predial-avaluos-propietarios.html