‘Viejos malditos’, una película ecuatoriana que promete conmover con su historia a través de un abuelo y un gato

Agosto 10, 2021 (El Universo) La llegada de Simón, un gato, dará un cambio significativo a la vida de Elías, un hombre de la tercera edad que está a punto del suicidio. Esta historia de estos dos personajes y otros más se desarrollará en la película que actualmente se encuentra en plena filmación, Viejos malditos, en género de comedia negra.

“La historia... es un vecindario en donde hay tres ancianos que son vecinos y que tienen problemas de convivencia... Casi que los tres son solitarios, además nuestro protagonista es muy cascarrabias y para colmo de eso hay un gato que todo el tiempo los está molestando y ronda las casas, y están ellos molestos con el gato... Elías es una persona que acaba de enviudar y que está sin motivaciones de vida y el gato será una de sus motivaciones”, explica Xavier Chávez, director y guionista de la cinta.

¿Por qué el título Viejos malditos? “Ha tenido algunas versiones de guion, originalmente se mantiene la idea y por eso se mantiene el nombre, es que el protagonista nuestro es una persona de la tercera edad y es muy sarcástico, le gustan mucho las bromas ácidas, entonces él forma un club que se llama Viejos malditos, él ve que hay esos clubes de la tercera

El actor colombiano Jaime Bonelli, de 78 años, quien reside en Ecuador desde hace 50 años, da vida a Elías. “Es un reto, es un trabajo nuevo, novedoso... y por supuesto con el texto de Xavier que es muy lindo y me enganchó mucho, entonces por eso estoy aquí, trabajando con los Viejos malditos y siguiendo adelante con esta producción que va a ser muy importante”, asegura.

Se cree que la vida termina cuando se llega a la tercera edad o la jubilación, sin embargo todo es relativo y depende mucho de las circunstancias de la vida, ¿qué tanto se asemeja la historia del filme con la vida real? “Pasa el caso mío, yo también estoy llegando a la tercera edad, yo tengo 78 años, entonces he vivido toda una etapa de mi existencia haciendo lo que me gusta, el teatro, por supuesto con lindas experiencias de lo que ha sido la juventud de uno...”, responde el actor.

“Esta historia de Elías se refleja mucho en mí, entonces lo tengo como bien metido en el corazón y en el espíritu, creo que se identifica mucho conmigo también este personaje, por lo que es, por lo que significa y por lo que transmite también a través de todo su trabajo en la película...”, agrega.

Los otros personajes son Rogelio, que es interpretado por el actor argentino Poen Alarcón, quien reside hace 40 años en Ecuador y ha participado en varias producciones, entre ellas la telenovela Sí se puede de Ecuavisa; Aidé, al que da vida la actriz Alexandra Puyol, entre otros actores.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/cine/viejos-malditos-una-peli...