• Español
Spanish English

Épico presentó clúster tecnológico en Guayaquil

Español

Agosto 6, 2021 (El Universo) Cuarenta empresas privadas y públicas forman parte del primer clúster tecnológico en Guayaquil impulsado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y Competitividad (Épico).

Este proyecto fue presentado en el edificio Manzana 14 de la Universidad de las Artes, ubicado en las calles Panamá y 9 de Octubre, en el centro de la urbe porteña.

El clúster tecnológico tiene el respaldo de los ministerios de Telecomunicaciones y Producción.

David Ponce, director de Transformación Digital de Épico, explicó que durante este año se trabajará en la gobernanza de este clúster y la integración de la comunidad (industrias).

“Estos clústers son grupos de empresas o instituciones o personas de la misma industria que se juntan y comienzan a hablar de los problemas que tiene el sector y cómo los pueden solucionar. Entonces comienzas a hacer mini actividades de dos o tres meses para solucionar uno de los problemas que le ayudan a la industria completa”, manifestó Ponce.

La integración de entre 50 y 70 empresas es uno de los objetivos de este proyecto, con el que se pretende incrementar los empleos digitales y el número de empresas que desarrollan tecnología en Guayaquil.

“Nuestra idea es que a principio de año, una vez que tengamos conformado el clúster y su gobernanza, comenzamos a tener las primeras iniciativas. Se va a enfocar en generación de empleo, en creación de nuevos negocios y ver como exportamos servicios o tecnología local”, refirió Ponce.

Para finales del 2022, se espera que el clúster “se mantenga por sí solo” siguiendo un plan estratégico y autosustentable que le permita seguir funcionando durante varios años.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/epico-presento-cluster-te...