• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

Samsung ocupa el 1,1 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes chino en el 1er. trimestre

Undefined

Mayo 6 (Yonhap).- Samsung Electronics Co. ha ocupado el 1,1 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes chino durante el primer trimestre recuperando su nivel del 1 por ciento en un año, mostraron, este domingo, datos del investigador de mercados Strategy Analytics.

Los datos mostraron que Samsung Electronics vendió 1 millón de teléfonos inteligentes en China durante el período enero-marzo de 2019.  La cuota de Samsung para todo el año 2018 se situó en el 0,8 por ciento, cayendo considerablemente con respecto al 2,1 por ciento registrado en 2017.

Samsung Electronics se ha estado enfrentando a desafíos en la principal economía asiática, ya que las firmas chinas han estado sacando al mercado teléfonos inteligentes a precios competitivos y estrechando su diferencia tecnológica con las empresas líderes del sector.

Según un observador de la industria, el mercado de teléfonos inteligentes chino está siendo dominado por tres o cuatro empresas chinas importantes. La cuota de mercado en China de la firma Huawei Technologies Co. se situó en el 33,7 por ciento durante el primer trimestre. La cuota de mercado de Vivo Communication Technology Co. se elevó, durante el mismo período, del 17,1 al 20 por ciento, y la de Oppo también se amplió del 18,4 al 19,5 por ciento; sin embargo, la cuota del gigante estadounidense Apple Inc. se situó en el 6,7 por ciento.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190505000300883?section=technology/index