• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Reforma grava a 4,4 millones de planes móviles pospago con ICE

Undefined

Octubre 22 (El Comercio).- En cuanto al ICE, existen varios cambios. Uno de ellos es la propuesta para que los planes pospago de telefonía móvil paguen una tasa del 10%. Queda excluido el servicio de prepago.

Hasta el momento, únicamente los planes corporativos pagan el 15% de ICE, al igual que la telefonía fija. Según la reforma, una persona que ahora cancela USD 50 por su plan pospago, después tendrá una factura de USD 55.​

Entre las tres operadoras suman 11,4 millones de líneas activas en prepago y 4,4 millones en pospago en todo el país, según cifras de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), con corte hasta agosto pasado.

Para Javier Bustos, analista tributario, resulta contradictorio que, por un lado, el Gobierno haya eliminado los aranceles de 10 y 15% en los dispositivos tecnológicos (celulares, computadores, tabletas, etc.) y, por otro, grave con ICE a los planes pospago.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/reforma-gravacion-planes-moviles-pospago.html