• Español
Spanish English

Petroamazonas deberá invertir 48,37 millones para remediar los campos petroleros

Undefined

Octubre 17 (Expreso).- Aproximadamente $ 48,37 millones requerirá Petroamazonas para remediar los daños causados por la toma de varios campos de la petrolera, por parte de grupos ajenos a la operación, informó la empresa.

Este monto incluye reacondicionamientos, materiales, tuberías, accesorios para pozos, remediación ambiental y ‘stand by’ de torres de perforación, dijo ayer Petroamazonas, a través de un comunicado.

Se estima que 101 pozos fueron afectados con el paro, los cuales necesitan reacondicionamientos para reiniciar su operación por un monto cercano a los $ 34 millones. Adicionalmente, se requieren $ 10,11 millones para materiales, tubería y accesorios, con el objetivo de poner en condiciones operativas a los pozos afectados.

Sobre la remediación ambiental a las áreas afectadas, los daños alcanzarían los $ 3 millones. Además, se detuvo la totalidad de los taladros de perforación (10 torres que representan $ 35.000 por día) y reacondicionamientos (14 torres por $ 6.500 por día).

El Estado ecuatoriano dejó de recibir $ 83,39 millones por concepto de ingresos petroleros, considerando un precio del WTI (West Texas Intermediate), referencial para el crudo ecuatoriano, de $ 55 por barril.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/petroamazonas-invertir-48millones-remediar-campos-petroleros-GC3206844