• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Mercado de ciberseguridad de China se expandirá un 20 % en 2019

Undefined

Diciembre 10 (Xinhua).- El mercado de ciberseguridad de China registrará un crecimiento de más del 20 por ciento en 2019 a más de 60.000 millones de yuanes (8.500 millones de dólares), según un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

La tasa de crecimiento sobrepasa el promedio internacional del 8 por ciento, dijo Zhao Zhiguo, director del departamento de gestión de seguridad cibernética de la cartera.

China ha logrado un progreso significativo en campos emergentes como seguridad de 5G, cadena de bloques (blockchain) e inteligencia artificial, señaló Zhao.

Hasta ahora, China tiene 23 empresas de seguridad cotizadas en el mercado bursátil, más de 100 instituciones de inversión, y alrededor de 150 empresas innovadoras en el área de la ciberseguridad, precisó el funcionario.

China aún está a la zaga de los países desarrollados en la industria de la seguridad cibernética, como se refleja en la falta de empresas influyentes, tecnología clave y talento humano, subrayó Zhao, quien pidió más esfuerzos para impulsar el desarrollo de la industria.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/10/c_138619598.htm