• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Ley de Simplificación Tributaria publicada en el Registro Oficial

Undefined

Enero 1 (El Universo).- El Registro Oficial publicó pasado el mediodía de este martes 31 de diciembre la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria que establece las nuevas reglas impositivas para el 2020, con las cuales el Gobierno aspira a recaudar alrededor de $600 millones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, dijo que se empieza el año con optimismo y decisión hacia la prosperidad, que la Asamblea aprobó una norma que “no pone ni un solo impuesto a los pobres y que además promueve el emprendimiento y ayuda a los más necesitados”.

Daniel Mendoza, presidente de la comisión de Régimen Económico, afirmó que la secretaría general de la Asamblea estaba facultada para remitir al Registro Oficial la nueva ley desde el 18 de diciembre, conforme lo determina el artículo 64 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y lo que hizo la Asamblea, el lunes pasado, fue darle un poco más de peso a la decisión legislativa.

Respecto del contenido de la ley en vigencia, Mendoza explicó que para el 2020 se recaudarán cerca de $585 millones; $606 millones en el 2021; y $570 millones en el año 2022. Que en el presente año, el ítem que más ingresos generará es el que corresponde a la contribución temporal de los ingresos de las empresas, cuyo porcentaje va del 0,1 % al 0,2 %.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/01/nota/7672095/registro-oficial-ley-simplificacion-tributaria