• Español
Spanish English

Las compras mediante móviles alcanzan una cifra récord en el 1er. trimestre y los servicios de comida a domicilio continúan en aumento

Undefined

Junio 18 (Yonhap).- Las compras realizadas en Corea del Sur mediante dispositivos han alcanzado una cifra récord en el primer trimestre de este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, ha mostrado un informe de DMC Media.

Según el informe, el volumen total de las transacciones de compras con móviles alcanzó un nuevo máximo histórico, de 24.79 billones de wones (USD 20 300 millones), durante el período enero-marzo, lo que supone un aumento con respecto a los 280 000 millones de wones (USD 230 millones) del trimestre anterior.

Por productos, DMC Media dijo que los servicios en línea relacionados con la comida se han expandido drásticamente en los últimos años. Los productos alimenticios representaron un 12.3 por ciento entre todas las transacciones de compras por internet en el primer trimestre, experimentando un aumento de 3.8 puntos porcentuales con respecto a hace tres años.

Fuentehttps://sp.yna.co.kr/view/ASP20200618001300883?section=economy/index