• Español
Spanish English

La segunda fase de la reapertura de las escuelas está programada para el miércoles en medio de la pandemia

Undefined

Mayo 26 (Yonhap).- Corea del Sur iniciaría segunda fase de reapertura de las escuelas, trayendo de vuelta a más de 2 millones de estudiantes a sus escuelas a lo largo de todo el país, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La reapertura de las escuelas es considerada una de las medidas más importantes del plan de "prevención epidemiológica de la vida cotidiana" del Gobierno, el cual fue introducido el 6 de mayo. Bajo el plan de reapertura gradual del Gobierno, las escuelas tienen programado reanudar las clases presenciales para los dos grados más bajos de las escuelas primarias, los estudiantes de jardines de infancia, los de último año de enseñanza media y de segundo año de preparatoria.

Sin embargo, la reanudación de las clases presenciales se ha enfrentado a obstáculos. La segunda fase de reapertura de las escuelas suscitó más preocupaciones que la primera, particularmente porque involucra a estudiantes más jóvenes que encuentran más difícil cumplir las reglas de prevención epidemiológica y de distanciamiento social.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200526001900883?section=national/index