• Español
Spanish English

La economía surcoreana continúa ralentizada ante la desaceleración de las exportaciones

Undefined

Octubre 18 (Yonhap).- La economía de Corea del Sur continúa estancada debido a la desaceleración de las exportaciones y la inversión débil, según ha dicho el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Persiste una tendencia ralentizada en las exportaciones e inversión, aunque la producción industrial general está en aumento", dijo el ministerio en su informe mensual de evaluación económica.

Las exportaciones surcoreanas descendieron, en septiembre, un 11,7 por ciento interanual, hasta los 44.700 millones de dólares, prolongando su descenso interanual por 10 meses consecutivos, debido a los flojos precios de los semiconductores y la disputa comercial, de un año de duración, entre Estados Unidos y China.

Las exportaciones de semiconductores descendieron, en septiembre, un 31,5 por ciento interanual, hasta los 8.500 millones de dólares, lo que supone un golpe para Corea del Sur, dado que las mismas representan una quinta parte de las exportaciones nacionales.

Las ventas minoristas aumentaron un 4,1 por ciento en agosto, con respecto al año previo, mientras que las inversiones en infraestructura descendieron un 2,7 por ciento durante el mismo período.

El ministerio dijo que movilizará todas las herramientas políticas para impulsar las exportaciones e inversión, en medio de las persistentes incertidumbres por el conflicto comercial en curso entre EE. UU. y China y la disputa comercial entre Corea del Sur y Japón.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191018001500883?section=economy/index