• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Hyundai Motor construirá una fábrica de US$ 1.550 millones en Indonesia

Undefined

Noviembre 26 (Yonhap).- El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., ha anunciado este martes que construirá una fábrica valorada en 1.550 millones de dólares en Indonesia para el año 2021, a fin de penetrar más a fondo en los mercados del Sudeste Asiático, dominado por sus rivales japoneses.

Hyundai no posee una planta de producción en ninguno de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés) y sus ventas se mantienen débiles en el mercado, mientras que los fabricantes japoneses de vehículos han reclamado la mayor parte de la cuota de mercado.

El mercado de automóviles de la ASEAN tiene previsto aumentar hasta los 4,49 millones de unidades en 2026, de los 3,16 millones registrados en 2017. Indonesia posee la cuarta mayor población del mundo, con 270 millones, y es el mayor mercado de vehículos en la región de la ASEAN, con 1,15 millones de unidades anuales vendidas.

Hyundai busca comenzar con una producción de 150.000 unidades en la planta, para finales del año 2021, e ir incrementando, gradualmente, su volumen de producción hasta las 250.000 unidades anuales, dependiendo de la demanda.

La inversión de Hyundai en la fábrica de Indonesia será realizada hasta el 2030.

La planta de ensamblaje de vehículos de Hyundai en Indonesia estará exenta de los elevados aranceles de importación, que varían del 5 al 80 por ciento, impuesto por los países de la ASEAN, y diversas barreras no arancelarias, según dijo la firma en un comunicado.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191126003600883?section=economy/index