• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Entran en tiendas chinas vehículos del Modelo 3 de Tesla fabricados en Shanghai

Undefined

Noviembre 22 (Xinhua).-Tesla presentó oficialmente su vehículo eléctrico del Modelo 3 manufacturado en la gigafábrica de Shanghai, metrópoli oriental de China hoy viernes y se prevé que su entrega se concrete a finales de enero del próximo año.

Estos vehículos ya han entrado a las tiendas de Tesla en China, además de hacer su debut en la Exposición de Automóviles de Guangzhou 2019, que se inauguró hoy.

John Zhu, jefe de la Academia Tesla para el este de China, señaló que el primer lote del Modelo 3 hecho en China será entregado antes de la próxima Fiesta de Primavera, el Año Nuevo lunar, que será el 25 de enero de 2020.

Sin embargo, debido a que todavía no cuentan con el permiso reglamentario para viajar en las carreteras chinas, estas unidades solo se usan para exhibición en la tienda y no se aceptan pruebas de manejo.

La construcción de la planta de Tesla, el mayor proyecto de fabricación con inversión extranjera en la historia de Shanghai, se inició en enero y duró menos de 10 meses.

La gigafábrica comenzó la producción de prueba antes de lo previsto, señaló el fabricante de automóviles en su informe trimestral de ganancias, dado a conocer el mes pasado.

El precio de compra inicial del Modelo 3 es de 355.800 yuanes (alrededor de 50.600 dólares), inferior a la versión importada, actualmente disponible en el país asiático.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/22/c_138576304.htm