• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Empresa pública china ve a Ecuador como una posible fábrica de autos

Undefined

Diciembre 12 (El Universo).- Los vehículos GS que fabrica la empresa pública china GAC Motor van imponiéndose en las calles de Guangzhou y buscan liderar el mercado latinoamericano.

Ahí en sus largas avenidas de hasta cuatro carriles y autopistas con pasos a desnivel, circulan los modelos SUVs GS3, GS6, GS7, GS8, y ahora el nuevo GS4. GAC Motor se considera la marca ‘más importante’ en el mercado chino, quiere serlo en Latinoamérica; y uno de los países que está en sus objetivos es Ecuador.

Lo ven “con buenos ojos”, e incluso en un futuro muy cercano la aspiración es implementar el mecanismo de Kit de ensamblaje de la industria automotriz o Completely Knock Down (CKD). Así lo reconoce Steven Zhou, subdirector de la División de Mercado de GAC Motor International Sales Company, que ingresó a Ecuador a través de Impofactor C.A., su representante oficial. "Vemos la posibilidad de introducir CKD para ensamblar autos en Ecuador, porque hay buenas posibilidades de crecimiento en el país”, comentó.

Los estudios se iniciaron hace un mes, no es aún un hecho de que este proyecto se accione en el país. Pero por un crecimiento acelerado en la adquisición de marcas chinas, si el proyecto surge “podríamos exportar a Perú, Colombia, Bolivia”, señaló

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/12/nota/7643294/empresa-publica-china-ecuador-fabrica-autos