• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

El sector de exportación prevé el mayor incremento salarial 2020

Undefined

Diciembre 26 (Expreso).- El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios prevé reunirse nuevamente este viernes y es probable que en esa última cita se defina cuál será el incremento de sueldos que habrá en el 2020. No obstante, mientras eso se da, el sector privado lanza sus propios cálculos. Ese aumento, señala un estudio, podría estar en el 2,52 % y será el sector exportador el que comande el alza.

Así lo recoge un informe de Deloitte que analiza los resultados de una encuesta aplicada a 191 empresas, el 60 % de ellas nacionales. Si bien el 26 % no  ha definido un incremento, el resto sí lo ha hecho.

En ese sentido, las respuestas señalan que el mayor incremento se dará en el sector de servicios con un 2,74 %; seguido del sector comercial (2,35 %) e industrial (2,32).

No obstante, si ese aumento se estudia por sectores económicos, se observa que la mayor subida estará en el sector exportador, con un 5,06 %; seguido por el área tecnológica (3,70 %) y financiera (3,08 %). El menor incremento, en cambio, lo tendrán el sector de la construcción con el 1,30 %, el mercado de consumo masivo (2,18 %) y la farmacéutica, con un 2,33 %.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/sector-exportacion-preve-mayor-incremento-salarial-2020-2067.html