• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

El presidente Moon dice que Corea del Sur tratará de exportar 'ciudades inteligentes'

Undefined

Febrero 13.- Corea del Sur buscará exportar sus ciudades inteligentes tras la construcción de dos ciudades de prueba en el país, ha dicho, este miércoles, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, instando a realizar esfuerzos supremos para hacer de las nuevas ciudades un éxito.

"Nuestras posibilidades y capacidades son suficientes. Las ciudades inteligentes surcoreanas son reconocidas en todo el mundo por las avanzadas tecnologías de la información y la comunicación del país, incluido el internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés), y su experiencia en la construcción de muchas ciudades nuevas exitosas", dijo el presidente. Los comentarios de Moon tuvieron lugar en Busan, a unos 450 kilómetros al sur de Seúl, durante una ceremonia para presentar el plan para dos nuevas ciudades inteligentes que serán construidas en la ciudad portuaria y en Sejong, la ciudad administrativa situada a 120 kilómetros al sur de Seúl.

El Gobierno invertirá 3,7 billones de wones (3.300 millones de dólares) para construir las primeras ciudades inteligentes del país para el año 2021. En las mismas se emplearán las últimas y más avanzadas tecnologías, como el IoT, para recolectar datos y proporcionar información, que no solo ayudarán a manejar mejor las ciudades, sino que también les permitirá utilizar su tiempo y recursos de forma más eficiente.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190213001400883?section=national/index