• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

El ahorro para el Estado por el subsidio de la súper fue de $82 millones

Undefined

Diciembre 26 (El Universo).- Unos $82 millones dejó de pagar el Gobierno entre enero y noviembre del 2019 por subsidio a la gasolina súper, tras la liberalización del precio de este combustible decidida justamente hace un año, mediante Decreto Ejecutivo 619, según cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se trata de una cifra menor a la esperada debido –entre otros factores– a que una buena parte de los ciudadanos que consumía súper migró a la extra y a la ecopaís.

En octubre, tras las protestas por un nuevo intento de eliminación de subsidios (esta vez de la gasolina extra y del diésel) el consumo bajó a 199 600 barriles mensuales.

El Gobierno ha logrado un ahorro de $ 496 millones entre enero y noviembre del 2019, comparado con el mismo periodo del 2018.

El mayor ahorro, es decir $421 millones, está en la extra y ecopaís. Esto, porque antes de la liberalización de la súper, el Gobierno redujo el subsidio de esas otras gasolina.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/26/nota/7665249/subsidio-gasolina-super-ecuador-eliminacion-ano