• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Ejecutivo debe responder este lunes a las observaciones hechas a la proforma presupuestaria

Undefined

Diciembre 9 (El Universo).- Este lunes 9 de diciembre vence el plazo para que el Ejecutivo entregue las respuestas a las 17 observaciones que hiciera la Asamblea sobre la Proforma Presupuestaria 2020, luego de que el ente legislativo decidió devolvérsela, el 27 de noviembre pasado. La proforma asciende a $35 498,42 millones (incluida la cuenta de importación de derivados) y requiere al menos de $8932 millones de financiamiento.

La proforma 2020, según analistas, presenta una subestimación de gastos y una mirada optimista sobre los ingresos.

Entre las observaciones de la Asamblea se encuentran varias que sugieren estirar los gastos. El pleno aprobó pedir al Gobierno garantizar recursos, por ejemplo, para la Defensoría del Pueblo y para los servicios que constan en la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Los subsidios del Gobierno sumarán $5455 millones en el 2020, menos que lo previsto en el 2019 ($6955 millones). Las programaciones cuatrianuales indican que en años anteriores los combustibles tenían mayor peso y los sociales, menor, ahora ganan peso los sociales.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/08/nota/7639142/proforma-presupuestaria-ecuador-plazo-gobierno