• Español
Spanish English
Webinar internacionalPerfiles de países Asia PacíficoNoticias Asia PacíficoPublicacionesDashboard: información didácticaBoletín Horizontes

Consejo de Administración Legislativa se reúne para derivar Ley urgente a Comisión

Undefined

Octubre 22 (El Universo).- La nueva ley incluye una serie de cambios tributarios y de repatriación de capitales que podrían generar unos $ 700 millones; pero también establece cambios en las entidades encargadas del manejo de las finanzas públicas.

Ayer, la gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, explicó que la nueva normativa pretende recuperar la independencia de esta institución y defendió esta medida indicando que así los gobiernos no podrán usarla como caja chica. Consideró además que se fortalecerá la dolarización.

Por su parte, Marcos López, delegado del presidente de la República a la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera, explicó que es muy importante recuperar la independencia tanto del BCE como de la misma Junta.

Y que durante 10 años (en el gobierno de Rafael Correa) la Reserva Internacional fue tomada para gastos del Gobierno de turno. Así, el actual heredó una deficiencia por $7000 millones en la Reserva.

Señaló que solo el 28 % de la Reserva estaba cubierta. Ahora se ha buscado mejorar esta posición y se subió al 40%.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/22/nota/7569770/cal-se-reune-derivar-ley-urgente-comision