• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

China y Perú suscriben acuerdo para ejecución de megapuerto de Chancay

Undefined

Mayo 14 (Xinhua).-  La estatal china Cosco Shipping Ports Limited y la minera peruana Volcan suscribieron este lunes, en Lima, un acuerdo para la ejecución del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que apunta a convertir al Perú en un importante centro logístico portuario.

"Se requería no solamente en el Perú, sino en todo el continente, una inversión de otra magnitud, una inversión que se constituya en un 'hub' portuario para toda la demanda, no solamente del país, sino de todos los países del continente", expresó el jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra.

Según indicó el presidente del directorio de Volcan, José Picasso, el megapuerto de Chancay, ubicado en el departamento de Lima, a 50 kilómetros al norte del puerto del Callao, será la "puerta de entrada perfecta a la región sur del Pacífico".

De esta manera, Chancay, un puerto natural con una profundidad de hasta 16 metros, se convertirá en el primer proyecto controlado por Cosco en Sudamérica y podrá recibir embarcaciones Triple E, considerados como los barcos más grandes del mundo.

La ejecución del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que está previsto sea terminado en un plazo de 28 meses, generará 9.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.500 son directos y 7.500 indirectos.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/14/c_138057010.htm