• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

China registra más de 8,4 millones de entradas y salidas durante vacaciones por Primero de Mayo

Undefined

Mayo 6 (Xinhua).- China registró más de 8,4 millones de salidas y entradas a través de su frontera durante las vacaciones por el Primero de Mayo, que duraron cuatro días, entre 1 y el 4 de mayo, anunció hoy domingo la Administración Nacional de Inmigración.

El número diario promedio de los viajes de entrada y salida aumentó 9,26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El país reportó un promedio de más de 1,07 millones de entradas y 1,03 millones de salidas al día durante este período, lo que supone crecimientos del 14,2 y el 4,5 por ciento interanual, respectivamente.

Se inspeccionó a un total de 367.700 transportistas en los puestos de control fronterizo de todo el país, y el promedio diario aumentó un 12,95 por ciento anual, según la administración.

El volumen de pasajeros registrado en los puestos de control fronterizo en los principales aeropuertos, incluyendo el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, aumentó constantemente durante las vacaciones, mientras que el flujo de turistas que pasaron por los controles fronterizos terrestres de Hong Kong y Macao creció considerablemente.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/06/c_138036247.htm