• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

China registra fuerte crecimiento de turismo en vacaciones de Fiesta de Primavera

Undefined

Febrero 11.- El sector del turismo de China registró un sólido crecimiento tanto en ingresos como en número de visitantes en la semana de vacaciones por la Fiesta de la Primavera, muestran los datos de la Academia de Turismo de China. El país registró 415 millones de viajes de turistas, que generaron 513.900 millones de yuanes (76.140 millones de dólares) en ingresos entre el 4 y el 10 de febrero, lo que supone un incremento del 7,6 y el 8,2 por ciento, respectivamente, en términos interanuales.

Gracias al aumento de los ingresos y la mejora de las instalaciones de transporte, cada vez más chinos optan por viajar en las vacaciones de la Fiesta de la Primavera. Durante los festivos se organizaron diferentes actividades de celebración, como exposiciones de flores, ferias de templos y danzas del dragón y del león, que atraen a los turistas.

Con el incremento de la demanda en este sector, un creciente número de personas se desplazaron a lugares culturales y la cifra de visitantes de museos, galerías y bibliotecas se incrementó un 40,5, un 44,2 y un 40,6 por ciento interanual, respectivamente.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/11/c_137813253.htm