• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

China mejorará preparación de fuerza laboral para aumentar empleo

Undefined

Abril 30.- China financiará la formación profesional con 100.000 millones de yuanes (14.800 millones de dólares) del saldo del fondo del seguro de desempleo del país para mejorar la preparación de la fuerza laboral, se indicó en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

La reunión, presidida hoy por el primer ministro Li Keqiang, decidió que se establecerá una cuenta de capital especial para impulsar la tarea de mejorar las habilidades profesionales.

Se dará seguimiento a la utilización del fondo y la información pertinente se pondrá a disposición del público. Aquellos que simulen formación profesional para obtener fondos serán castigados de conformidad con las leyes, se indicó en la reunión.

Se apoyarán los ajustes a la política de subsidios para formación profesional de los gobiernos locales y todos los trabajadores admisibles podrán entrar a los programas de desarrollo de habilidades y recibir subsidios, añadió la reunión.

Se alentará a las escuelas de formación profesional a expandir su formación para atender a más personas y las compañías y agencias de formación social recibirán apoyo para lanzar cursos de formación de habilidades profesionales.

Las instituciones de formación privadas deben recibir el mismo trato que sus homólogas públicas respecto de los servicios contratados por el gobierno.

Se debe garantizar la calidad de la formación para mejorar la pertinencia y eficacia de los programas de mejora de habilidades profesionales, se enfatizó en la reunión.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/01/c_138025888.htm