• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

China continuará mejorando servicios para inversionistas extranjeros

Undefined

Febrero 28.- China seguirá mejorando los entornos jurídico y mercantil para los inversionistas extranjeros con el fin de atraer una mayor afluencia de capitales de ultramar, según el Ministerio de Comercio. El país se enfrenta a una situación compleja en la utilización de la inversión extranjera, puesto que la economía mundial se ralentiza, la inversión directa transfronteriza sigue siendo lenta y la competencia por el capital extranjero se intensifica, dijo Wang Shouwen, viceministro de Comercio en una reunión nacional que se clausuró el miércoles.

Wang indicó que el gobierno legalizará su sistema de políticas de inversión extranjera, construirá zonas nacionales de desarrollo económico de alta calidad, mejorará la coordinación regional y perfeccionará los servicios para los inversionistas extranjeros. El ministerio puso en marcha una campaña para facilitar la afluencia de inversiones de ultramar el año pasado. La inversión extranjera directa totalizó 135.000 millones dólares en 2018, un aumento interanual del 3 por ciento.

Un borrador de la ley de inversión extranjera en China se presentará en la próxima sesión anual del máximo órgano legislativo chino, la Asamblea Popular Nacional. Una vez aprobada, ayudará a China a atraer más inversiones extranjeras y a proteger mejor los derechos e intereses legítimos de los inversionistas extranjeros.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/28/c_137857565.htm