• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

Baterias de recarga inteligentes tamaño A4 impulsarán industria de NEV de China

Undefined

Marzo 21.- La Red Estatal de China planea establecer una red de sus recién lanzadas minibaterías de recarga en las principales ciudades este año, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los propietarios de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), informa hoy jueves el diario local en inglés China Daily.El artefacto, lanzado el miércoles por State Grid Electric Vehicle Service Co, subsidiaria de State Grid Corp de China, tiene el tamaño de una hoja de papel A4, mucho más pequeño que las estaciones de carga tradicionales. Ha sido denominado "E-elf", y se puede colgar o incrustar en la pared.

La compañía apunta a instalar cerca de 200.000 de estos aparatos en las principales ciudades del país de aquí a 2020, dijeron ejecutivos en la ceremonia de lanzamiento.Shen Jianxin, gerente general de State Grid Electric Vehicle Service Co, señaló que el nuevo producto servirá para satisfacer la creciente demanda de carga de vehículos eléctricos en las áreas residenciales. La campaña se registra en el marco de los esfuerzos de China por mejorar de manera significativa sus tecnologías e instalaciones de carga en un lapso de tres años. El país apunta a optimizar sus infraestructuras de carga para dar un impulso al sector de NEV.

El número total de autos eléctricos en China llegó el año pasado a 2,61 millones, un 70 por ciento más que en 2017, según el Ministerio de Seguridad Pública.Después de haber adoptado varios incentivos, China contaba en 2018 con más de 600.000 estaciones de carga tradicionales. No obstante, la infraestructura de carga del país aún es insuficiente.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/21/c_137912476.htm