• Español
Spanish English
4to Seminario Académico del Observatorio América Latina – Asia Pacífico

Banco central: China está determinada a evitar y disipar riesgos financieros

Undefined

Marzo 1.- China está determinada a prevenir los principales riesgos financieros en medio de la estabilización del crecimiento y el avance de un desarrollo de alta calidad, afirmó un funcionario del Banco Popular de China (BPCh), el central del país. Actualmente, la operación económica y financiera de China se mantiene estable, pero la incertidumbre y la dificultad continúan creciendo, indicó el director de la Oficina de Estabilidad Financiera del BPCh, Wang Jingwu.

Durante una entrevista con Financial News, una publicación del BPCh, Wang explicó que China está afrontando algunos retos importantes como son los riesgos de una posible recesión de la economía global a medio y a largo plazo y los peligros escondidos nacionales de "cisnes negros" y "rinocerontes grises", entre ellos la deuda de los gobiernos locales y las fluctuaciones del mercado financiero. A pesar de las crecientes incertidumbres, China ha hecho sólidos progresos a la hora de controlar los riesgos financieros desde 2017, afirmó Wang, quien añadió que se ha revisado de manera efectiva la tasa de apalancamiento macro, mejorado los servicios financieros para apoyar la economía real, y fortalecido la regulación y supervisión financieras.

Wang destacó que el BPCh continuará esforzándose para evitar y calmar los principales riesgos en el futuro e implementar firmemente las medidas de las autoridades centrales.

China continuará realizando una política monetaria prudente, mantendrá la liquidez del mercado en un nivel razonablemente amplio, y tomará los pasos racionales en el desapalancamiento estructural, de acuerdo con Wang.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/01/c_137860662.htm